RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La localidad cacereña de Coria adorna con cientos de velas su casco histórico la noche previa a la celebración del Jueves Turístico, una bella imagen que se repite cada verano y que pretende guiar a vecinos y visitantes hacia el denominado Mercado de las Velas.

De esta forma, el Ayuntamiento de Coria ha elaborado un amplio programa de actos que se desarrollarán este miércoles por las calles y plazas del casco histórico de la localidad, que se llenarán de luz, música y del bullicio de la gente que cada año se acerca a conocer y sentir esta noche mágica.

Así, habrá actividades para los más pequeños, como el Encierrillo de Carretones y Toreo de Salón, a las 22:30 horas desde la plaza de la Cava a la plaza de San Juan y que organizan, un año más, la Asociación de Jóvenes Taurinos de la ciudad.

Además, desde las 23:00 horas, las calles estarán amenizas por un pasacalles de ronda extremeña con la colaboración de Coros y Danzas Savia Viva. También se celebrará un mercado artesanal con productos de la tierra y la música será protagonista en varias plazas.