MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

Las carreteras extremeñas han registrado al menos tres accidentes con víctimas durante el fin de semana, entre las 15,00 horas del viernes y las 20,00 del domingo, con un balance de nueve heridos, dos de ellos graves.

Uno de ellos es un motorista de 56 años que ha sufrido una caída este domingo en una rotonda en el kilómetro 3 de la carretera Ex-370, que une Plasencia con Carcaboso. Tras ser atendido por los equipos de emergencias, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

La otra víctima en estado grave es una mujer de 43 años que viajaba en un coche que se ha salido de la vía en la autovía A-5, a la altura de Puerto de Santa Cruz, este pasado sábado sobre las 16,00 horas, en dirección a Portugal.

En el vehículo viajaban además un hombre de 47 años y un niño de 7, que han resultado heridos leves. Ambos fueron trasladados al centro de salud de Trujillo, mientras que la mujer ingresó en el Hospital Universitario de Cáceres.

Finalmente, cinco jóvenes de entre 16 y 19 años han resultado heridos al salirse de la carretera el coche en el que viajaban la madrugada de este domingo. Ha ocurrido sobre las 4,45 horas en la Ex-109, en la salida de perales del Puerto en dirección a Moraleja.

Un joven de 19 años se ha llevado la peor parte, al resultar herido menos grave, con policontusiones. Además, un chico de 18, con dolor cervical y una herida en la mano, resultó herido leve, y otro también de 19, con dolor cervical, igualmente leve.

Una menor de 16 años y un chico de 18, ambos con erosiones, resultaron también heridos leves, pero recibieron el alta in situ. Los otros tres fueron trasladados al Hospital de Coria.