RAQUEL DE LA ROSA – SAN GIL

Diez jóvenes voluntarios procedentes de distintos lugares de España participan en la entidad local menor de San Gil en un campo de trabajo donde conocerán el mundo de la discapacidad intelectual desde todas sus vertientes.

Los campos de trabajo son una actividad en la que un grupo de jóvenes se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social en beneficio de la comunidad, y a participar en actividades complementarias de tipo formativo, cultural o de ocio, durante un tiempo determinado.

El campo de trabajo San Gil/Placeat se desarrollará hasta el próximo día 11 en la finca que la Asociación Placeat Plena Inclusión Extremadura tiene en San Gil.

Se trata de un campo de trabajo dedicado a la integración y normalización de este colectivo, donde los voluntarios colaboran con los usuarios para mejorar la calidad de vida de estas personas, que es el gran objetivo de Placeat.

Durante estos quince días realizan trabajos de mantenimiento, de jardinería y talleres, tanto usuarios como voluntarios, bajo el abrigo de un equipo de profesionales, según ha informado Placeat en una nota.

Los voluntarios conocen así el mundo de la discapacidad intelectual desde todas sus vertientes y además de trabajar codo con codo con los usuarios de Placeat, disfrutan de multitud de actividades relacionadas con el ocio y el turismo rural.

El campo de trabajo de Placeat es todo un referente a nivel nacional, por la integración, la inclusión y la normalización de las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto está financiado íntegramente por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.