RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Todo está ya preparado para abrir el telón a un agosto turístico en la Ciudad de Coria, con infinidad de actividades para todas las edades y para todos los gustos. El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Turismo, ha preparado un año más varias actividades. Cabe destacar el concierto de la bailaora y coreógrafa flamenca española, Sara Baras, que servirá para inaugurar el XXIII Festival Internacional de Guitarra Clásica “Ciudad de Coria”, tendrá lugar el viernes día 2 de agosto a las 22.30 horas en la plaza de la Catedral, un marco incomparable para recibir a gran artista de talla internacional en el mundo del flamenco.

Al día siguiente las actividades continuarán con una visita guiada por el Casco Histórico con el objeto de dar a conocer los monumentos más emblemáticos de nuestra localidad, con salida desde la Oficina Municipal de Turismo a las 12.30 horas.

Por la noche, terminarán con buen sabor de boca y dos estilos diferentes en el mundo de la música. A las 21.30 horas se celebrará el primer concierto del Festival de Guitarra con Miguel Trápaga en la Iglesia de Santiago y a las 22.00 horas el concierto del artista Aurelio Gallardo, en el Paseo de la Isla. Ambos con entrada gratuita.

El domingo día 4 podremos disfrutar de una de las actividades lúdico-deportivas más atrayentes del verano, se trata del XII Descenso del Río Alagón en canoas. Desde el Puente de la Macarrona al Puente de Hierro de Coria. Los participantes deberán concentrarse en el Club de Piragüismo Río Alagón a las 8.00 horas.

Por la noche, se celebrará el concierto de Aniello Desiderio a las 21.30 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol. Entrada gratuita.

En definitiva, Coria comienza el mes de agosto con música, deporte, cultura, para emocionar e ilusionar al visitante y a los vecinos de la localidad.