MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha alertado de la situación que sufre la sanidad en la comunidad autónoma y ha recalcado que esta ha sufrido un “mes de julio negro mientras la Junta se mantiene en la inacción y aplica la ley del silencio  sobre las múltiples incidencias que se están dando, cada día, en todas las áreas de salud de la región".

Parejo ha reiterado que "el caos sanitario está siendo el principal problema de Extremadura durante este verano. Se trata de una situación de alerta que viven los extremeños y que el PP no va a dejar de denunciar". Asimismo, ha señalado que, aunque el Ejecutivo regional no lo quiera ver, la indignación se extiende entre los pacientes, sus familias y entre los profesionales sanitarios.

“La sanidad extremeña se cae literalmente a trozos”, ha aseverado el vicesecretario de Organización, refiriéndose concretamente a los hechos acaecidos el pasado fin de semana. Para los ‘populares’, los responsables de esta situación son el presidente de la Junta y su ascendido consejero de sanidad, el señor Vergeles. “Son problemas que están afectando a la vida de los extremeños, con constantes recortes”, ha dicho Parejo. El PP ha puesto sobre la mesa la situación de “precariedad absoluta” de los servicios sanitarios y se ha mostrado como el único partido dispuesto a “plantar cara” a las consecuencias del rodillo socialista.

“No vamos a abstenernos, ni a ponernos de perfil ante circunstancias como las que se están viviendo y que son de verdadera vergüenza”. En este sentido, Parejo ha exigido soluciones urgentes ante las tropelías que se están sucediendo. Así, ha recordado que la tarde del sábado se cayó un techo en una sala de la planta de Medicina Interna del hospital Don Benito, un accidente que tiene causa en el “estado deficiente de las instalaciones” y que, de milagro, no supuso ningún daño personal. El PP ha afeado a la Junta que no haya dicho nada, “algunos estarán ya en las tumbonas, pero aquí hay que resolver los problemas”.