El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Garrovillas de Alconétar, Cándido Gil, ha exigido al ayuntamiento que ponga en marcha medidas para solucionar el mal estado del agua de la localidad.

Así, Gil ha explicado que “ya son varias semanas en las que vecinos de nuestro pueblo se están quejando del estado del agua que sale de los grifos de sus casas, un agua de color chocolate”.

Ante esta situación,  Ciudadanos Garrovillas, solicitó hace días  por escrito al consistorio que “de manera urgente” se reuniera la Comisión del Agua “para que el representante de la empresa que lleva la gestión diera las explicaciones de por qué salía el agua de los grifos en este estado y se actuara para dar soluciones urgentes al problema”, ha señalado Gil.

“El ayuntamiento lo único que nos ha contestado es que la empresa que lleva la gestión a día de hoy no tiene designado ningún representante”, ha criticado el portavoz de la formación naranja.

Aún así, en el pleno ordinario del día 18 de julio el Grupo Municipal de Ciudadanos realizó el ruego de que se instara a la empresa “a que nombrara al representante de manera urgente para dar una solución”, ha explicado Gil quien ha añadido que “a día de hoy la problemática sigue igual sin que tengamos constancia de ninguna actuación”. 

A pesar de todo Ciudadanos Garrovillas ha registrado esta semana un escrito en el ayuntamiento solicitando el análisis del agua y la entrega de una copia de los resultados “para que por lo menos sepamos qué es lo que está saliendo por los grifos” ha indicado el edil de la formación naranja.

 “Los vecinos, en algunos puntos del pueblo, no pueden hacer cosas tan sencillas como es ducharse o poner una lavadora. Si el ayuntamiento no toma cartas en el asunto, convocaremos una concentración en la puerta de la oficina de la empresa que lleva la gestión”, ha aseverado Gil quien también ha indicado que se han puesto a disposición de todos los vecinos hojas de firmas de reclamación a la empresa.