Los consistorios de Coria y Moraleja están registrado numerosas quejas vecinales dados los reiterados microcortes de luz que se están registrando en la comarca desde hace días. En el caso de Coria, el consistorio recuerda que los fallos son responsabilidad exclusiva de Iberdrola y no de Emdecoria.

Concretamente, el Ayuntamiento de Coria, a través de la empresa concesionaria Emdecoria, han confirmado que  los microcortes de luz que se están sucediendo en la ciudad  son responsabilidad exclusiva de Iberdrola.

Tras el informe solicitado por parte del consistorio a la empresa Emdecoria con el objeto de dar a conocer el número de cortes de suministro, motivo, causa y causante que han afectado al Suministro de Energía en la localidad de Coria en lo que va de año, en este sentido, los informes apuntan que en el período de enero a julio se han producido un total de quince micro cortes, de los cuales solamente dos han sido producidos por Emdecoria y los restantes debido a la distribuidora Iberdrola.

Cabe destacar que las interrupciones de la empresa municipal han sido siempre programadas e informadas debidamente al municipio a través del portal web del Ayuntamiento y se han realizado para labores de mantenimiento en el CT Cervantes, autorizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura y estas interrupciones solamente afectaron a los abonados dependientes del CT Cervantes.

"Nuestros servicios y nuestra empresa municipal Emdecoria ya se han puesto en marcha para pedir las explicaciones oportunas y cuáles son las causas de estos micro cortes con el objeto de que pongan las medidas oportunas, no vuelvan a suceder y dejen de causar molestias a los vecinos de la localidad y sobre todo a los empresarios” manifestó el alcalde de Coria.

"Ya se han solicitado las responsabilidades por estos trastornos ocasionados durante estos días, si las hubiera”, dijo el primer edil.