RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha presentado  uno de uno de los eventos lúdico-deportivos más importantes de la Ciudad de Coria como es el XII Descenso del Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro”. Durante el acto el primer edil ha manifestado que esta edición servirá para reivindicar un río más limpio y cuidado. El ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones hacer una limpieza del río y se ha denegado por parte de Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), por lo tanto, quiero destacar que el ayuntamiento está haciendo un esfuerzo muy importante por mantener el río en condiciones óptimas.

Ballestero ha resaltado que quiere que este descenso “sirva de reivindicación por parte del ayuntamiento y de todos los participantes, ante el estado de abandono de nuestro río, para que sea un privilegio y no un inconveniente y que por parte de las administraciones cuiden nuestros ríos y que todos los ciudadanos podamos disfrutar de los recursos naturales sin que se nos estén poniendo constantemente trabas, no solamente para el deporte sino también para el desarrollo de nuestras localidades”.

La cita está prevista para el 4 de agosto del presente, como bien ha destacado el Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez. El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, apuesta un año más por una de las actividades deportivas y lúdicas más atrayentes de la temporada estival como es el XII Descenso del Río Alagón que transcurre desde el Puente de la Macarrona, sito en la localidad de Riolobos, hasta el Puente de Hierro, situado en la Ciudad de Coria, a la altura del contiguo Puente Nuevo. La prueba se desarrollará en una media de 4,5 horas aproximadamente, contando el recorrido con una distancia de 18,8 km.

Gutiérrez ha destacado que la prueba está abierta a la participación de todos los aficionados al piragüismo, sin ningún tipo de distinción, siendo imprescindible saber nadar, y tener cumplidos los 11 años de edad. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Esta edición contará también con la reducción de la cuota de inscripción de un 25%, en este sentido, todas aquellas personas que deseen participar deberán pagar 33 euros para aquellos que no disponen de embarcación, que incluye: embarcación, remo, chaleco salvavidas, transporte de la embarcación y del participante hasta la salida del descenso, seguro deportivo, bolsa conmemorativa, pulsera identificativa y avituallamiento a mitad del recorrido. La cuota para aquellos que dispongan de embarcación será de 10 euros.

Tanto el concejal de deportes como el alcalde de la ciudad han animado a todos a participar y descubrir nuevas emociones, además de vivir una experiencia inolvidable y atractiva.

El descenso es una prueba no competitiva, lúdico-deportiva con 18 kms que se recorrerán desde el Puente de la Macarrona en Riolobos hasta el Puente de Hierro de Coria.