RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Los astados de la ganadería de San Martín y Carmen Valiente han protagonizado este viernes un encierro con una duración de más de 8 minutos.

Ya habían resaltado a lo largo de la jornada que el traslado de los novillos hasta los corrales había resultado algo complicado debido a que los astados se encaraban unos con otros y así ha sido porque este encierro ha durado exactamente 8 minutos y 28 segundos.

Los novillos partían de los corrales de la calle Goya pasada la una de la tarde y realizaban los primeros metros del recorrido de manera disgregada.

La manada la encabezaba un novillo, seguido de tres mansos y de otro novillo. El otro manso, tras una caída en la calle Resurrección, tardó más en llegar a la Plaza de Toros de Moraleja.

La primera parte de la manada llegaba de manera rápida a la plaza, pero se hizo de rogar envistiendo contra las vallas en la que se encontraba multitud de personas expectantes de este primer encierro de las fiestas de San Buenaventura.

Los astados se oponían a entrar a los chiqueros de la plaza y ha sido necesario soltar nuevamente a los mansos quienes han conseguido que entrasen a los corrales pasadas las 13:08 horas.