RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha hecho entrega de dos becas a los mejores expedientes académicos del curso 2018/2019 en Bachillerato del IES Alagón.

Junto a él, en el acto, han estado presentes la concejal de Cultura, Patricia Alfonso Barrios, el director del centro, José Luis Carpintero Montero, la directora del IES Caurium, María Fernanda Villalba Guillén y los dos becados, Estela Becerro Moreno y Roberto Vázquez Maestre.

El Ayuntamiento ha premiado el esfuerzo y el trabajo de los estudiantes, que a partir de ahora emprenderán su etapa universitaria. Estela estudiará Veterinaria en la Uex, en el campus de Cáceres y Roberto estudiará Económicas en Madrid.

Según ha explicado García Ballestero, “el ayuntamiento cauriense es el primero en llevar a cabo esta iniciativa, y ya es la séptima y que será mejorada en los próximos años con el objeto de facilitar los primeros gastos universitarios”.

“Desde el ayuntamiento y desde el equipo de Gobierno queremos primar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que nuestros jóvenes realizan, ya que para nosotros eso es muy importante, y a través de esta ayuda queremos reconocer a los alumnos su trabajo”, ha dicho.

Para finalizar el acto, los directores de ambos centros han hecho entrega de las becas a los estudiantes, además de añadir “que estos valores que hoy premiamos hay que trasladarlos a toda la sociedad y que sientan que las instituciones caurienses apoyan y priman el esfuerzo y el trabajo de dos personas jóvenes, con un futuro esperanzador por delante y que precisamente lo que tienen que primar es esa formación”, ha finalizado el primer edil.

Por su parte, tanto alumnos como familiares, han agradecido al Ayuntamiento este gesto de reconocimiento a su trabajo.

El alcalde ha felicitado a los dos alumnos y también a sus padres, además de desearles todo tipo de éxitos en la nueva etapa universitaria que van a emprender.