RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Juzgan en Cáceres a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que se encontraron 50.000 euros en una casa abandonada en Coria en la madrugada del 17 de marzo de 2016, según ha informado el diario Hoy.

Los jóvenes entraron en la vivienda y “una vez en el interior, rebuscando entre los objetos con evidente ánimo de obtener un lucro a costa de los bienes ajenos, vieron una caja en la tercera planta en cuyo interior había una bolsa y, dentro había una caja de una radio antigua, y dentro otra caja más, en la que encontraron una gran cantidad de dinero, unos 50.000 euros distribuidos en su mayor parte en billetes de 500 euros, también en billetes de 50 y 20 euros”.

El menor fue juzgado en Cáceres, en el Juzgado de Menores, y el mayor de edad se sentó en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número 1. Este tribunal le encontró culpable de haber cometido un delito de robo con fuerza en las cosas, sentenciándole a la pena de un año y tres meses de prisión, teniendo también que pagar las costas procesales, según ha informado el diario Hoy.

En el juicio los propietarios de la casa abandonada no reclamaron cantidad alguna. También se indicó que nadie había reclamado los 50.000 euros.

El abogado defensor del joven, el letrado Benigno Arias, recurrió la sentencia en la Audiencia Provincial de Cáceres. Este tribunal ha estimado en parte el recurso. Ha señalado que no hubo robo y sí hurto, por lo que ha rebajado la pena a nueve meses de prisión.

La sentencia señala que antes de los jóvenes tuvo que haber entrado alguien a esconder el dinero, considerando entonces que se cometió un hurto y no un robo. La sentencia señala que es habitual, “que la puerta de acceso a una vivienda en ruinas se encuentre bloqueada simplemente por efecto de la intemperie y el abandono, y no por una cerradura o sistema de seguridad”, según ha subrayado el diario Hoy.