RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La bailaora y coreógrafa española Sara Baras será la encargada de inaugurar el XXIII Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria”, que se celebrará del 2 al 9 de agosto.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha señalado que “es un orgullo para el Festival y para mí poder contar con Sara Baras en nuestra localidad, hay muy pocas artistas de esa talla, de ese nivel y de esa profesionalidad”. Además, ha destacado que “esto dice mucho de lo que es el festival de guitarra y quién está detrás del mismo además de lo que se apuesta en la ciudad de Coria por la cultura y por la música.

El alcalde también ha hecho hincapié en “el gran trabajo y esfuerzo” del director del Festival y del director de la Escuela de Música, de quienes ha dicho que son “las verdaderas almas de este Festival que ya está consolidado”.

El director, Hugo Geller, también ha destacado “la grandiosidad de Sara Baras en el mundo de flamenco, llevando la Marca España por todo el mundo”. Asimismo ha afirmado que “ha costado muchos años de trabajo” traer a Sara Baras, de lo que se sienten “tremendamente orgullosos”.

La ubicación de la venta anticipada de entradas será en el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Las entradas tendrán un coste de 20 euros.

Cabe destacar que el concierto se celebrará el día 2 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral.