MÓNICA PASCUAL – ALMENDRALEJO

Agentes de Policía Nacional  procedieron la mañana del pasado día 12 de junio a la detención de 3 hombres y una mujer por delitos contra la salud pública y pertenencia grupo criminal organizado.

De la investigación, que comenzó a principios del mes de abril, se hizo cargo el grupo local de policía judicial de Almendralejo, tras recibir diferentes comunicados anónimos, de la posible existencia  de un grupo organizado, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en la barriada de Las Mercedes de la referida localidad.

Por este motivo, los agentes llevaron a cabo diferentes gestiones e investigaciones, para corroborar la información recibida, como diferentes vigilancias discretas realizadas en la zona, en las qué comprobaron el trasiego constante de personas de aspecto toxicómano, que accedían a los domicilios donde supuestamente se vendía la sustancia estupefaciente, pudiendo así identificar a los responsables del ilícito penal. 

Con toda la información recabada por los actuantes, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios autorizados por el Juzgado competente, ambos en la calle Manuel Antolín de Almendralejo, donde se han intervenido más de 50 dosis de cocaína y heroína preparadas para su venta, y diferentes cantidades de dichas sustancias en roca de gran pureza.   

También fue incautado un vehículo, un arma de fuego inutilizada y diversos objetos procedentes de hechos delictivos cometidos en la zona, que los detenidos no dudaban en intercambiar por la sustancia estupefaciente, cuando los compradores no disponían de dinero en efectivo.

En los registros además de los efectos referidos,  se hallaron todo tipo de utensilios, varias balanzas de precisión y productos para la adulteración de la cocaína y la heroína, con los consiguientes daños potenciales para la salud de los consumidores finales.

Significar que los investigadores continúan realizando gestiones, para la localización de los legítimos propietarios de los efectos sustraídos  localizados en los domicilios de los investigados, para proceder a su devolución.

Los detenidos, 3 varones y una mujer, de entre 35 y 56 años de edad, con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando el secreto de las actuaciones, hasta el pasado día 4 de julio.