RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Guardia Civil ha realizado 2.084 pruebas de detección de alcohol y 36 de drogas durante las fiestas de San Juan en Coria, que se han saldado con 17 conductores sorprendidos con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros 13 al volante bajo los efectos de estupefacientes.

Agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de Cáceres han establecido durante los pasados "Sanjuanes" un total de 23 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas "consiguiendo el objetivo de cero siniestros viales con ocasión de las fiestas caurienses", ha informado en una nota la Guardia Civil.

El fin de este dispositivo era garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos y prevenir cualquier riesgo posible durante los días de mayor relevancia de las fiestas grandes de Coria.

Así, en los puntos de verificación realizados se han practicado 2.084 pruebas de alcoholemia, siendo detectados 17 conductores con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida, y 36 test para la detección del consumo de drogas, de los cuales 13 dieron resultado positivo en distintas sustancias.

De todas las infracciones detectadas se han confeccionado las correspondientes denuncias administrativas, para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Asimismo, han sido instruidas las oportunas diligencias judiciales para la tramitación de los juicios rápidos por los ilícitos penales cometidos.

La sanción por dar positivo en el test de alcoholemia o el narcotest puede alcanzar los 1.000 euros y conllevar la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.