El Ayuntamiento de Moraleja junto a la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova han establecido un protocolo de colaboración para financiar la Feria Rayana, evento que un año acoge España y otro Portugal. 

Esta medida pretende impulsar el trabajo que realizan en conjunto Moraleja e Indanha a Nova en materia de cooperación transfronteriza. Por ello, este año, como novedad, este certamen ferial hispanoluso contará con fondos económicos de ambos lados independientemente de que tenga lugar en Moraleja o en Idanha-a-Nova.

Este año la XXIII edición de la Feria Rayana se celebrará en Indanha-a-Nova del 17 al 21 de julio con una amplia representación de expositores extremeños que buscarán nuevas oportunidades de negocio en el país vecino para así estrechar lazos entre ambos países y crear una cofinanciación.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha señalado la importancia que tiene unir lazos y seguir trabajando en materia de colaboración transfronteriza entre ambos países. Por su parte, el Presidente de la Cámara Municipal de la localidad portuguesa, Armindo Jacinto, ha recordado el trabajo que ambas instituciones están haciendo desde hace años para estrechar los vínculos entre ambos lados de la Raya y vaticinó un futuro aún más cercano y sin “fronteras”.

Este año además de cofinanciar el stand promocional del Ayuntamiento de Moraleja como en años anteriores, se financiará la presencia de los grupos culturales de la localidad que actuén en el país luso junto con un grupo internacional elegido por Portugal. 

Además, esta nueva edición la colaboración cultural irá más allá, de modo que se montará en la feria una exposición del artista moralejano, Ernesto Montero, que se convertirá en el artista invitado por parte de España.

Este año la XXIII edición de la Feria Rayana se celebrará en Indanha-a-Nova del 17 al 21 de julio con una amplia representación de expositores extremeños que buscarán nuevas oportunidades de negocio en el país vecino.

 

La Feria Rayana está cofinanciada por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) a través del Programa Interreg V-A España -Portugal (POCTEP) 2014-2020. Las opiniones emitidas son de responsabilidad exclusiva de su autor. 

A Feira Raiana é cofinanciada pelo FEDER (Fundo Europeu de Desenvolvimento Regional), através do Programa Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. As opiniões emitidas são da exclusiva responsabilidade do respetivo autor.