RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha resaltado que los servicios médicos “han hecho todo lo posible” para salvar la vida del varón fallecido tras la cogida durante la lidia del último toro de San Juan el pasado día 28 de junio.

Ballestero ha recalcado la rapidez en la que se trasladó el herido desde la plaza hasta el quirófano del ayuntamiento, insistiendo que los servicios médicos de las fiestas hicieron todo lo posible por salvar la vida, pero la situación del enfermo era muy crítica.

Según ha explicado, la víctima era de Coria aunque residía en Bilbao donde será trasladado el cuerpo donde recibirá sepultura.

El primer edil ha afirmado que en la tarde de este martes recibió una llamada sobre las 19:20 horas por parte del Jefe de los Servicios Médicos de las Fiestas de San Juan, Ricardo Iglesias, en la que le comunicaba el fallecimiento del hombre de 71 años herido en la plaza por el último toro de las fiestas.

José Manuel ha explicado que el varón tuvo tres cornadas, una de ellas en el cuello, otra en el abdomen y una tercera en la pierna izquierda. Fue llevado a la enfermería del ayuntamiento con parada respiratoria en situación crítica y en estado pre-agónico.

El jefe-cirujano practicó una cirugía emergente, trasladando al herido al Hospital Ciudad de Coria para su posterior traslado en UVI hasta el Hospital Universitario de Cáceres e ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ballestero ha subrayado que “ha sido un triste desenlace que lamentamos desde el ayuntamiento y trasladamos nuestro respeto, pesar y dolor a la familia”.

Noticia relacionada: http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=53196