MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha valorado hoy la composición del nuevo gobierno autonómico que ha anunciado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y ha manifestado que “las mismas personas y con las mismas dinámicas, solo pueden garantizar mismos resultados” algo que “preocupa” al PP.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Mérida, Gema Cortés ha lamentado que la nueva estructura de gobierno debería servir para “taponar heridas” como la despoblación, el paro o la pobreza, pero Fernández Vara piensa más en la “transición ecológica” que, a su juicio, “está muy lejos de las preocupaciones y problemas de los extremeños”.

Así, ha reseñado que el nuevo gobierno traerá “más consejerías, más corbatas y más gasto en altos cargos” que ha calificado como “más grasa en la Administración” y que significará “menos dinero para las empresas, las familias o inversiones en infraestructuras”.

La portavoz del PP ha lamentado que las prioridades de Fernández Vara, una vez conocida su estructura de gobierno, “no parecen coincidir con las de los extremeños” y ha avisado que “cuando se equivocan los diagnósticos, es imposible aplicar el mejor tratamiento”.

Así, ha expuesto que los datos estadísticos “no coinciden” con la visión ni el “mensaje oficialista” de la Junta de Extremadura, y ha destacado que en 2018, fue la única región que registró un saldo migratorio negativo con casi 11.300 extremeños que se fueron de nuestra comunidad autónoma.

También ha destacado que Extremadura se mantiene como líder indiscutible en pobreza, empeorando las últimas cifras ya conocidas ya que la tasa de pobreza subió tres décimas en 2018, afectando ya al 45% de la población. Por último, ha señalado los datos de déficit de abril, como “sinónimo de una gestión que hace aguas” puesto que triplicamos la media nacional, con un 0,57%, lo que significa 114  millones de euros. Ante esta situación, Gema Cortés ha lamentado que Fernández Vara anteponga otros retos y prioridades para gobernar con “las mismas recetas de siempre”.