RAQUEL DE LA ROSA – ZARZA LA MAYOR

La que fuera alcaldesa de Zarza la Mayor, Esther Gutiérrez, repetirá en el Gobierno de Guillermo Fernández Vara al frente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Fernández Vara ha apostado por mantener de forma conjunta la Concejalía de Educación y Empleo en el nuevo organigrama del Ejecutivo regional por encontrarse convencido de que las políticas contra el desempleo funcionaron en la pasada legislatura. De este modo la región alcanza ya niveles cercanos al paro estructural, por lo que a partir de ahora es necesario abordar el problema de paro estructural de la región.  

En la anterior legislatura Esther Gutiérrez fue nombrada consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, un cargo en el que continuará en esta nueva legislatura política tras la victoria del PSOE de Guillermo Fernández Vara por mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas del mes de mayo. 

Cabe destacar también que Gutiérrez fue diputada provincial en Cáceres en los años 2007 a 2015 y de 2007 a 2011 ha estado al frente del área de Turismo, Deporte y Juventud.