RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Moraleja ha presentado este jueves en la casa de cultura la Feria de Novilladas de las fiestas de San Buenaventura, un acto en el que se han dado a conocer el nombre de las ganaderías y los novilleros que participarán.

En el acto, que ha contado con numeroso público, han participado representantes del consistorio de Moraleja, de las ganaderías que participarán en la feria, entre ellos Victorino Martín García, el novillero José Rojo o el torero Julio Benítez “El Cordobés”.

Además de dar a conocer los astados que pisarán la Plaza de Toros y las calles de Moraleja, se volvió a resaltar la idea de que San Buenaventura sea considerada Fiesta de Interés Turístico Regional, motivo por el que el consistorio repartió pañuelos verdes que los moralejanos podrán lucir durante los días de fiesta para hacerlas más vistosas.

Según explicó el concejal de Festejos, David Torres, Moraleja “se merece este reconocimiento desde hace muchos años” y para ello desde el consistorio “no vamos a rendirnos porque somos la única localidad que cuenta con seis reses bravas que salen al

Ha sido el primer año que el torero Julio Benítez “El Cordobés” visita la localidad de Moraleja de la que ha destacado que se ha quedado “gratamente sorprendido” con respecto al cartel taurino con el que cuentan las fiestas de San Buenaventura.

 

FESTEJOS MAYORES Y CONCURSO DE RECORTES

 

Un año más la organización ha apostado por novilleros y ganaderías extremeñas para completar el cartel de la Feria Taurina de San Buenaventura.

El cartel lo abrirá la novillada goyesca con picadores el día 12 de julio con astados de la ganadería de Carmen Valiente y de San Martín para los novilleros Joao Silva, Javier Orozco y Juan Carlos Benítez.

El sábado 13 de julio será el turno del festejo de rejones hispano-luso. Para lo ocasión se han reseñado astados de la ganadería de Victorio Martín para los rejoneadores Joao Moura y Mario Pérez Langa.

Será el domingo 14 de julio cuando se celebre el festival taurino con picadores con novillos de Carmen Valiente y San Martín para Víctor Janeiro, Manuel Escribano y Julio Benítez “El Cordobés”.

En el cartel taurino de San Buenaventura no podía faltar el concurso de recortes, que este año rendirá homenaje a Jorge Calvo “Cachamone”. En él participarán 6 de los mejores recortadores de la zona norte de Extremadura y 5 finalistas del concurso de recortadores de Las Ventas de Madrid.