RAQUEL DE LA ROSA – TRUJILLO 

La serie hispano-mexicana, “Hernán el hombre” dedicada al conquistador extremeño Hernán Cortés, se ha grabado en la localidad cacereña de Trujillo del 18 al 24 de junio. Una de las principales localizaciones ha sido el castillo del municipio, el palacio de los Altamirano, la iglesia de Santa María y algunas de las calles del casco antiguo de la localidad.

La grabación en la localidad cacereña ha movido a más de medio centenar de personas que se han instalado en Trujillo durante la semana por lo que, además de darle publicidad a la localidad, también han realizado un gasto económico al municipio extremeño.

Además, cabe destacar que han participado 150 figurantes con edades a partir de 16 años, con pelo largo y tez morena, según han señalado desde la productora.

Óscar Jaenada, Víctor Clavijo, Almago San Miguel y Michel Brown, entre otros, se han instalado en Trujillo durante siete días para rodar en las diferentes inmediaciones de la localidad.

Por parte del ayuntamiento se ha facilitado todos los medios posibles ya que supone un recurso promocional muy importante para el municipio.

Cabe destacar que el rodaje de esta serie hispano-mexicana también ha tenido lugar en localizaciones como Malpartida de Cáceres filmando en Los Barruecos o en la ciudad monumental de Cáceres y capital de provincia en la que han aprovechado inmediacciones como la plaza mayor o la casa museo árabe situada en el casco antiguo de la ciudad.