RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria ha hecho oficial su consolidación como la primera escuela taurina en la ciudad y tercera en Extremadura, según ha destacado Rubén Valiente, presidente de la asociación.

Esta iniciativa se debe al compromiso adquirido por dicha Asociación con la Sociedad taurina desde su creación en 2013, defendiendo, promocionando y dando a conocer la cultura taurina entre los más pequeños, así como ayudar en todo lo posible, a que jóvenes taurinos alcancen un sueño.

Esta escuela taurina pretende dar un empujón a los más jóvenes, brindando una oportunidad a los que se inician en este mundo y que pretenden alcanzar el sueño de ser Figura del Toreo, y al mismo tiempo, perpetuar nuestras tradiciones y cultura taurina.

Con este motivo la escuela taurina celebrará la final del I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria este sábado en la Plaza de Toros de Coria a las 21:00h.

La final se disputará entre los jóvenes Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia, Manuel Perera, del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz y Guillermo Plasencia, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero Yiyo”.

El I Desafío Nacional Escuelas Taurinas Ciudad de Coria es, según han afirmado desde el colectivo joven, un espectáculo singular, diferente a todo lo conocido hasta el momento, con identidad propia, que no dejará indiferente a nadie.