RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE ha propuesto a 10 nuevos diputados para la composición del Grupo Socialista de la Diputación, en una lista figura en el caso del Partido Judicial de Coria, el actual alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos Rodríguez. En la propuesta no figura por este partido la edil del PSOE de Moraleja, Angélica García Gómez, actual diputada en funciones de la Sociedad Agropecuaria.

Por Coria, también figura Alfonso Beltrán, que repetirá como diputado en la institución cacereña. Concretamente, se sentarán en el hemiciclo provincial 15 diputados del PSOE, que ha revalidado la mayoría absoluta en la provincia y suma dos escaños respecto a la pasada legislatura (uno por el partido judicial de Trujillo y otro por el de Cáceres). 

Destaca el nombre de Inmaculada Agúndez, edil de Alcántara en la oposición, cuando en la anterior legislatura todos estaban en el Gobierno local como alcaldes o concejales.

Entre los nombres propuestos, también figura el de Patricia Valle Corriols, actual alcaldesa de Hervás y  por Valencia de Alcántara se ha propuesto a Álvaro Sánchez Cotrina, actual diputado en funciones de Cultural.

La nueva corporación de la Diputación de Cáceres tomará posesión de su cargo el sábado, 29 de junio, y el Grupo Socialista contará con una renovación de más del 60 por ciento (ocho hombres y siete mujeres).