RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

José Manuel García Ballestero ha tomado posesión como alcalde de Coria y revalida su mandato por tercera vez consecutiva en la alcaldía.  El Partido Popular ha logrado el apoyo de sus propios concejales y de Cuidadanos logrando así 10 de los 17 votos totales para ostentar el bastón de mando. El PSOE se ha abstenido y Unidas Podemos ha votado a su propio partido.

La mesa de edad la ha constituido el representante más mayor, en este caso, Pablo Enciso junto con el concejal más joven, Alberto José Díaz, ambos del Partido Popular.

En un salón de plenos lleno de ciudadanos en el que se ha mostrado el cariño hacia Ballestero, el primer edil ha declarado que se enfrenta a esta nueva legislatura con “mucha responsabilidad por los retos que quedan por afrontar y por el apoyo y la confianza de los ciudadanos de Coria”.

Además, Ballestero ha subrayado que el objetivo principal de esta legislatura es acabar con el despoblamiento y el envejecimiento y crear oportunidades para los más jóvenes porque el desempleo es uno de los “problemas fundamentales” no solamente de la ciudad, sino de toda Extremadura.

Cabe destacar que la candidata de Unidas Podemos no ha participado en esta legislatura por motivos personales y será Neftalí Mahillo quien la sustituya en el ayuntamiento en los próximos cuatro años.

Ballestero renueva la alcaldía por tercera vez consecutiva con el Partido Popular en la Ciudad de Coria. Además, cabe destacar que Ballestero venció en las pasadas elecciones del 26 de mayo por mayoría absoluta.

Serán 18 los representantes de la Corporación Municipal en los que 9 pertenecen al Partido Popular y 6 serán del Partido Socialista. Unidas Podemos continúa en el ayuntamiento con un representante y se une en esta legislatura Ciudadanos con un concejal.

La corporación municipal por lo tanto estará conformada por el Partido Popular con José Manuel García Ballestero a la cabeza, seguido de Almudena Domingo, Pablo Enciso, Juan José Alcón, Patricia Alfonso, Juan Manuel Gutiérrez, María Teresa Rodríguez, Alberto José Díaz e Irene Ovejero. El Partido Socialista formará parte de la oposición con Héctor Lisero, Alba Victoria Hernández, Jesús Seco, María de la O Torres, José Pedro Barjollo y Esther Villanueva. Neftalí Mahillo entrará en el ayuntamiento por Unidas Podemos y Aniano Sánchez representará a Ciudadanos que entra por primera vez al consistorio.

Esta renovación de la alcaldía supone que José Manuel García Ballestero continúe al mando de Coria otros cuatro años más siendo ésta la tercera vez consecutiva en la que el Partido Popular vence en la ciudad durante los últimos años.