MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

Un total de 4.375 alumnos de los 5.108 matriculados han superado en la convocatoria de junio la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Extremadura, el 94,66 % de los que se han presentado a esta prueba y un porcentaje muy similar al obtenido en años anteriores en la misma convocatoria. 

La calificación media de las 22 materias objeto de examen ha sido de 6,60, según informa la Universidad de Extremadura-

Tres estudiantes del IES "Carolina Coronado" de Almendralejo, IES "Donoso Cortés" de Don Benito y IES "Santa Eulalia" de Mérida han obtenido las mejores calificaciones en la EBAU, un 10. Estos tres estudiantes también han sido los que ha conseguido la mayor nota final en la fase de acceso, con otro 10, hallada tras la suma del 60 % del expediente de Bachillerato y el 40 % de la EBAU.

La mejor calificación sumando la fase admisión la han logrado dos estudiantes: uno del IES "Carolina Coronado" de Almendralejo y otro del IES "Santa Eulalia" de Mérida con una calificación final de 14,000. A estas calificaciones le siguen cuatro estudiantes (IES "Donoso Cortés" de Don Benito, Colegio "Sagrada Familia" de Badajoz, y Colegio "La Asunción" y el IES "Profesor Hernández Pacheco", ambos de Cáceres) con una calificación final de 13,950.

Para aquellos estudiantes que no estén conformes con la calificación obtenida se abre un periodo de reclamaciones entre las 00:00 horas del 17 de junio y las 14:00 horas del 19 de junio.