RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y ASECOC, han organizado para el día 29 de junio el I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria.

La final se disputará entre los jóvenes Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia, Manuel Perera, del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz y Guillermo Plasencia, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero Yiyo”. El evento será celebrado en la Plaza de Toros de Coria el día 29 de junio a las 21:00h. El sorteo se realizará a las 17:00h y los becerros, menores de 2 años, que se lidiarán procederán de la ganadería de D. Enrique Serrano.

Esta iniciativa se debe al compromiso adquirido por dicha Asociación con la Sociedad taurina desde su creación en 2013, defendiendo, promocionando y dando a conocer la Cultura Taurina entre los más pequeños, así como ayudar en todo lo posible, a que jóvenes taurinos alcancen un sueño.

De este modo, el colectivo ha presentado un proyecto con el que dar un empujón a los más jóvenes, brindando una oportunidad a los que se inician en este difícil mundo y que pretenden alcanzar el sueño de ser Figura del Toreo, y al mismo tiempo, perpetuar nuestras tradiciones y cultura taurina.

Para ello, desde la asociación han desarrollado, entre otras cosas, el proyecto de Desafío Nacional de Escuelas Taurinas que ya fue presentado en la V Feria Internacional del Toro de la mano del miembros de la asociación y el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

El I Desafío Nacional Escuelas Taurinas Ciudad de Coria es, según han afirmado desde el colectivo joven, un espectáculo singular, diferente a todo lo conocido hasta el momento, con identidad propia, que no dejará indiferente a nadie.

El evento consiste en la realización de unas novilladas para jóvenes entre 16 y 20 años, que no hayan debutado con picadores y pertenezcan a Escuelas Taurinas Federadas. El I Desafío acoge un total de tres tentaderos, el primero de ellos que fue clasificatorio y tuvo lugar el día 13 de abril con la ganadería de Joaquín Herrero participaron un total de 9 jóvenes de las escuelas de Valencia, Madrid y Écija. El segundo Tentadero también clasificatorio se celebró el 25 Mayo con 9 participantes procedentes de las escuelas de Salamanca, Badajoz y el Puerto de Santa María.

La final, que tendrá lugar el día 29 de junio con motivo de la celebración de San Pedro, se disputará entre los dos primeros clasificados de cada tentadero y el segundo clasificado de todos los participantes.