RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Plasencia, han conseguido detener a tres hombres de 20, 21 y 26 años de edad, vecinos de Moraleja, como supuestos autores del robo, el pasado mes de marzo, en el interior de una vivienda de esta localidad, en el que sustrajeron joyas y dispositivos electrónicos valorados en 2.500 euros.

El pasado día 8 de marzo, la Guardia Civil del Puesto de Moraleja tuvo conocimiento del robo cometido en una vivienda de esta localidad, en la que, tras forzar una de las ventanas de acceso a la casa, entraron en su interior y sustrajeron joyas y dispositivos electrónicos valorados en 2.500 euros.

La Guardia Civil inició una investigación enmarcada dentro del Plan que tiene activo la Comandancia de Cáceres contra el robo en viviendas, con el objeto de averiguar qué persona o personas se encontraban detrás de la comisión del robo y proceder a su detención.

Dentro de esta investigación, agentes del Equipo de Policía Judicial de Plasencia, consiguieron averiguar que parte de las joyas robadas habían sido vendidas en un establecimiento de “Compro Oro” de Plasencia, no obstante, la rápida actuación de la Guardia Civil, permitió su localización evitando su destrucción al no haber transcurrido el plazo mínimo de tenencia en estos establecimientos.

Con la recuperación de parte de las joyas sustraídas y la identificación de las dos personas que las habían entregado en el establecimiento de compra venta de oro, los agentes centraron sus esfuerzos en localizarlos, procediendo el pasado día 6 de junio a su detención, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, tratándose de dos vecinos de Moraleja (Cáceres), de 20 y 26 años de edad, a uno de los cuales le constan numerosos antecedentes por otros delitos contra el patrimonio.

Tras contrastar toda la información obtenida durante la investigación, la Guardia Civil pudo determinar, además, la participación en el robo de una tercera persona, un varón de 21 años de edad, también vecino de Moraleja (Cáceres), a quien los agentes detuvieron, el pasado día 10 de junio, como partícipe en el robo de la vivienda.

Finalmente, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y las joyas recuperadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.