RAQUEL DE LA ROSA – LADRILLAR

Ladrillar ha vuelto a su cita durante el fin de semana con el trail running, en esta ocasión aparca su conocida prueba de “Kilómetro Vertical” para desarrollar el “I Trail Extrem Tío Picho”, una exigente prueba de 21 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo.

La citada prueba deportiva es puntuable para el Circuito Extrem, circuito formado por las competiciones más duras de carreras por montaña, de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Acompañando a la prueba “Trail Extrem Tío Picho”, han tenido lugar otras dos actividades deportivas. El denominado “Trail Empruno Ladrillar”, con 15 kilómetros y 1.000 metros positivos, es la prueba de trail corto. Y para los aficionados al senderismo, la “Ruta senderista de Ladrillar” con el mismo recorrido del trail corto.

Desde hace 6 años el nombre de Ladrillar está unido al de las carreras por montaña y se ha consolidado como uno de los recorridos punteros en el mundo del trail running regional. Su entorno natural privilegiado es lo que la ha hecho ser una prueba diferente al resto de carreras por montaña de Extremadura.

En el Trail Extrem el ganador fue Álvaro García Hernández con un tiempo de 2 horas 32 minutos, seguido de Jesús Fabián González Pulido y, cerrando el podio, Raúl Rodríguez Montaño.

En el podio femenino el primer puesto lo ocupó Elena Gallardo González con 3 horas y 35 minutos, en segundo lugar Lidia De la Calle Domínguez y el tercer puesto fue para Estela.

La prueba de Trail corto le dio la victoria a Óscar Campos en la categoría masculina y en la femenina la victoria fue para Leyre Fraile.

El Circuito de Carreras por Montaña está gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada.