RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Las reformas de las piscinas municipales de Moraleja han comenzado con retraso afectando así a los plazos marcados lo que podría demorar la época de baño para los ciudadanos de la localidad, según han destacado desde el consistorio.

Desde el ayuntamiento han resaltado que de esta obra se realizó la memoria ambiental aprobada en pleno el 28 de septiembre de 2017. El coste de la obra es de 54.999,99 euros.

No fue hasta el 1 de marzo de 2018 cuando se abrieron las propuestas económicas de cinco empresas de diferentes puntos de España. La primera empresa a la que se le adjudicó la obra agotó los plazos y no entregó documentación, por lo que se pasó al siguiente licitaron, una empresa de Montehermoso que será la encargada de llevar a cabo dichas labores en la piscina de la localidad.

El pasado mes de mayo se firmó el contrato con la empresa contratante y se aprobó el Plan de Seguridad y Salud para comenzar con las obras.

Cabe destacar que estas obras consisten en la mejora de la depuradora y nuevo vaso de compensación, nuevo alicatado de la piscina pequeña y escaleras accesibles en el vaso de la piscina grande.

Desde el consistorio han señalado que “pese a estas dificultades, en estos momentos se está trabajando para que dicho retraso afecte lo menos posible a la temporada de baño y que nuestros pequeños puedan disfrutar cuanto antes de una piscina homologada y segura”.