RAQUEL DE LA ROSA – ALCÁNTARA

El municipio cacereño de Alcántara repartirá este sábado más de 3.000 unidades de mormentera con motivo de la séptima edición del día que dedican cada año a este dulce típico de la localidad.

Belén Díaz, informadora turística, ha señalado que “es muy difícil averiguar el número de personas que pasa por Alcántara durante la jornada, pero aproximadamente son unas 2.000 personas las que disfrutan de nuestra fiesta de la mormentera”.

 

La mormentera es un dulce con una forma parecida a la de la roquilla pero relleno de “aranjú”, una mezcla de miel, almendra, canela, anís y harina de trigo, que se suele elaborar para eventos familiares, como bodas, bautizos o comuniones.

El plato fuerte del día será su degustación en el Puente Romano en torno al mediodía, una cita que se repetirá en el Convento de San Benito a partir de las nueve de la noche.

Además durante la jornada también se celebrará una ruta senderista y de bicicleta de montaña, un taller de elaboración de este dulce típico para niños y adultos y una ruta de la tapa, entre otras actividades.

Asimismo, se ha organizado un concurso de "cocina innovadora" para crear un plato basado en los ingredientes de la mormentera o con la forma de este dulce.