RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Héctor Lisero, líder de la posición del PSOE de Coria, ha destacado que “debemos entendernos y ponernos de acuerdo para abordar la instalación de los chiringuitos de la ciudad porque son dinamizadores de la economía. Por lo tanto, es un tema fundamental en el que la ciudadanía nos exige que tengamos que ponernos de acuerdo. Desde el Partido Socialista tendemos la mano al equipo de gobierno para que de manera dialogada busquemos una solución a este problema”.

 

Desde la agrupación socialista han pedido dialogo y han exigido que antes del viernes sea convocada una mesa de portavoces con los grupos políticos que han obtenido representación en las últimas elecciones municipales, técnicos, agentes sociales y la agrupación de chiringuitos”.

 

Lisero ha subrayado que “en Política hay ciertas cuestiones en las que los distintos partidos políticos nos tenemos que poner de acuerdo para tratar de dar una solución, hay que hacerlo desde la institución que representamos y con la unión de los 17 concejales que formamos o formaremos parte del Pleno del Ayuntamiento. El alcalde debe dejar de seguir jugando en solitario”.

 

Cabe destacar que desde el grupo municipal socialista han resaltado que “desconocemos cómo se otorgaron las licencias para la instalación de los chiringuitos en los años 2017 y 2018 al igual que desconocemos qué trabajos se han estado realizando durante estos tres años para tratar de dar una solución. A nosotros nunca jamás nadie nos llamó y todo lo que sabemos ha sido a través de las publicaciones del alcalde en las redes sociales. Desde la institución nunca se nos ha comunicado nada”.

 

El pasado 20 de mayo los miembros de la agrupación de chiringuitos y Héctor Lisero se reunieron con la Dirección General de Emergencias de la Junta de Extremadura en Cáceres y se le trasladó una posible solución al ayuntamiento para que pida el uso del dominio público durante la temporada estival con el fin de que sea la administración local quien se encargue de dar los permisos para la actividad.

 

Noticia relacionada: http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=52705