RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha instalado un circuito de calistenia y ha mejorado el parque de la Avenida Lusitania con la instalación de una pérgola y un vallado de madera.

En este espacio se están arreglando los elementos originales de madera, por lo que se ha colocado una pérgola con madera tratada. Además se ha instalado una valla perimetral.

También se han realizado trabajos de mejora de la jardinería y se han colocado elementos para la práctica de calistenia, un método de entrenamiento personal que está en la base de muchos deportes y que utiliza el peso del propio cuerpo.

Esta obra ha sido financiada por la Diputación de Cáceres a través del programa Plan Activa 2 por un presupuesto de 14.987 euros.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Moraleja ha destinado en la última legislatura unos 180.000 euros a la remodelación de los parques infantiles de la localidad para hacerlos más atractivos y que cumplan con las normas de seguridad.

Desde el comienzo de la legislatura, en 2015, se ha actuado en el Parque Fluvial con la instalación de juego y en el parque Dulce Chacón con la renovación del parque situado junto al colegio Virgen de la Vega.

También cabe señalar la reforma en el Parque Alfanhuí con la instalación de una nueva zona de juego, más amplia y con temática ganadera.