RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La localidad de Coria ha registrado durante este fin de semana una de las temperaturas más altas de toda España con 27,8 grados registrados por los mercurios a las 00:00 horas.  La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado estos datos, destacando que han sido nueve los municipios extremeños que han contado con las temperaturas más altas. 

Le sigue la localidad de Torrecilla de los Ángeles, Cañaveral y Olivenza con 27,7 grados y Almadén, en Ciudad Real, con 27,6 grados centígrados en el mercurio.

Cabe destacar que la Junta de Extremadura ha activado el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud que establece un protocolo de funcionamiento de los distintos organismos y entidades implicados para reducir el impacto de las temperaturas extremas sobre la salud de la población.

El plan, que permanecerá activado hasta el 30 de septiembre, contempla tres niveles de riesgo dependiendo del número de días que según la predicción meteorológica se vayan a sobrepasar simultáneamente las temperaturas máximas diurnas y nocturnas habituales en cada zona geográfica, que en la provincia de Badajoz son 40º de máxima y 21º de mínima, y en la de Cáceres 38º de máxima y 23º de mínima.