RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) de Moraleja ha lamentado que desde el Gobierno extremeño aún no hayan anunciado el inicio de las obras de la autovía Ex-A1 entre Moraleja y  Monfortinho tras el pronunciamiento del Secretario de Estado de Valorización del Interior portugués de presupuestar 50 millones de euros para las obras de dicha autovía en término portugués.

 Ante esta decisión del país vecino, ha señalado la formación naranja, “y teniendo en cuenta que desde la Junta han indicado que acabar la parte extremeña dependía de lo que hiciera el país vecino, entendemos que tras este pronunciamiento se debería acometer esta obra a la mayor brevedad posible”. 

Desde Ciudadanos han recordando que restan solamente 18 kilómetros de esta autovía que conecta las capitales española y portuguesa pasando por el norte de Extremadura. “Aplaudimos la decisión del Secretario de Estado en el  VI Congreso Europeo de Turismo Rural, y exigimos a la Junta de Extremadura que se inicien las obras de forma inmediata”, han indicado desde Ciudadanos.

 Igualmente, desde Ciudadanos Moraleja han lamentado el silencio de la Junta de Extremadura sobre la continuidad de dichas obras, “en las cuales  durante la legislatura 2015-2019 por parte del gobierno autonómico se ha invertido 0 euros en dicha autovía, y esto conlleva que su utilización se retrase en el tiempo”, han concluido desde la formación naranja.