RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El alcalde de Moraleja César Herrero ha señalado que la aprobación de Portugal de una inversión de 50 millones de euros para finalizar los 50 kilómetros de autovía que une la frontera de Monfortinho con Castelo Branco y completar, así, un nuevo trazado de autovía entre Lisboa y Madrid generará puestos de trabajo y más turismo para la Sierra de Gata”.

Herrero ha distinguido que esta iniciativa “es una medida más para luchar con la despoblación además de una facilidad comunicativa entre las capitales de ambos países”.

Cabe destacar que de Moraleja a Madrid ya hay autovía por lo que del lado español solamente restarían por convertir en autovía los 18 kilómetros que van desde la localidad hasta la frontera de Portugal.

“Ahora solamente espera que Guillermo Fernández Vara dé el paso que falta para la finalización de este proyecto porque prometió que si ganaba las elecciones haría la inversión para terminar la autovía en nuestra zona” ha subrayado el primer edil de Moraleja.

Por su parte el presidente de la Cámara Municipal de Indanha-a-Nova, Armindo Jacinto, ha distinguido que “son muchos años de trabajo persiguiendo la finalización de esta autovía en la que por fin han conseguido una evolución para este proyecto que quiere unir ambos países en busca de beneficios económicos y turísticos”.