RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Oficina de Turismo de Moraleja acoge hasta el próximo 28 de junio una exposición con los trabajos que se han presentado al certamen de carteles de las fiestas de San Buenaventura.

Cabe destacar que en esta ocasión la exposición contará con un total de 11 trabajos procedentes de diferentes zonas del país como Murcia, Navarra, Sierra de Gata, Moraleja y Coria.

En esta ocasión el ganador ha sido el cartel “La Villa del Forastero” del moralejano Félix Romero Martín, el cual ha sido premiado con 400 euros

En la composición, se puede contemplar la figura de un toro, emblema de San Buenaventura, además  de así como la torre campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de La Piedad.

La imagen resalta la imagen de un toro de color verde sobre un fondo negro. Llama la atención la silueta del astado y la combinación  de colores que representa a la localidad.

A la hora de elegir al cartel que va a promocionar los festejos de este año se ha tenido en cuenta la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.