RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los empresarios de los chiringuitos de Coria, ante la negativa de Confederación Hidrográfica del Tajo a otorgar las licencias de apertura a los chiringuitos, ubicados en la margen derecha del río Alagón, para la campaña estival 2019, convocan a todos a una manifestación en protesta a esta decisión el próximo viernes día 31 de mayo a las 20.30 horas.

La misma se enmarca dentro de las movilizaciones que se están llevando a cabo en el sector para denunciar la situación existente que no es otra que la denegación de licencias de apertura de los chiringuitos, basándose en la nueva regulación relativa a los riesgos de inundación de la zona, incluyendo limitaciones a los usos del suelo planteadas para la zona inundable, vigente desde diciembre de 2016.

Algo que hoy en día consideran desde la agrupación de los chiringuitos, total y absolutamente injustificable, especialmente dada la situación en la que se encuentra la localidad, perdiendo cada día más población.

También destacan los empresarios que estos chiringuitos son una inyección para Coria: Atraen personal de otras localidades, turistas, lo que redunda en beneficio de otros negocios, generan puestos de trabajo (entre 80 y 100), beneficios a las empresas de la localidad, fomento de actividades, de más lugares de ocio para el verano y dan un beneficio en el cuidado y uso del medio ambiente, del río.

Unas instalaciones que año tras año han abierto sus puertas por estas fechas, algunas 40 años atrás, dando servicio a la población de Coria y municipios cercanos, accesibles al público y contaban con todos los permisos obligatorios, así como con una masiva asistencia de clientes.

El comunicado de los empresarios de los chiringuitos finaliza diciendo: “Estamos reclamando, la ausencia de fundamentación en la negativa de Confederación Hidrográfica del Tajo a autorizar la instalación y montaje de los chiringuitos, el año pasado con las mismas circunstancias y misma normativa los chiringuitos de Coria abrieron sus puertas.

La manifestación comenzará a las 20.30 horas en la casa de cultura, seguirá por la avenida Sierra de Gata, plaza del Rollo, Corredera y finalizará en la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.