RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Miguel Polope de Valencia, Manuel Perera de Badajoz y Guillermo de Plasencia de Madrid se verán la cara en la Plaza de Toros de Coria a finales del mes de junio tras clasificarse en el I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas.

Durante el segundo tentadero la Asociación ha contado con la participación de 3 escuelas taurinas de diferentes zonas del país, en este caso, de Badajoz, Salamanca y Écija. El Presidente de la Asociación de Jóvenes Taurinos de la Ciudad de Coria, Rubén Valiente, ha explicado que "la sensación es gratificante porque ha salido todo a pedir de boca".

Durante los dos tentaderos celebrados en el mes de abril y mayo respectivamente, han salido tres ganadores. Valiente, ha destacado que “este proyecto es el pionero en la provincia de Cáceres. Es el primer desafío nacional de escuelas taurinas y han participado escuelas de diferentes zonas de España por lo que creo que hemos estado a la altura”.

Valiente ha subrayado la “gran afluencia de público a los dos tentaderos” y espera que la final en Coria tenga “una buena acogida”.

"El ganado ha sido excelente y eso es principal para que se pueda disfrutar”, ha explicado el Presidente de la Asociación.