RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Héctor Lisero líder de la oposición del Partido Socialista de Coria hace un balance “agridulce” de las elecciones municipales “porque se venció en las elecciones europeas y autonómicas, pero sin embargo en las municipales a pesar de que hayamos tenido un aumento con respecto a 2015 no hemos podido conseguir el objetivo de tratar de renovar Coria con un proyecto ilusionador y de cambio real”.

Cabe señalar que José Manuel García Ballestero revalidó una vez más la mayoría absoluta al frente del Partido Popular. El PSOE logró 335 votos más que hace cuatro años, pero no resultan suficientes para incrementar su presencia en el ayuntamiento, por lo que mantiene los seis concejales que tenía hasta ahora.

Lisero ha subrayado que “van a seguir trabajando para que las reivindicaciones de la ciudadanía se trasladen al Ayuntamiento” ya que desde el Partido Socialista querían acercarse a los ciudadanos y “seguir con un proyecto participativo”.

Desde el PSOE quieren “dar la vuelta a una Coria parada que está decreciendo desde sus habitantes hasta su pequeña y mediana empresa que es la que más está sufriendo todo el tiempo que lleva gobernando el Partido Popular” por ello van a afrontar una oposición “sin crispación, desde la sonrisa y las propuestas con una oposición responsable con temas que realmente importan a la ciudad sobre todo la despoblación que está sufriendo Coria por falta de oportunidades y de empleo”.

Es la primera vez que Lisero se presentaba a la alcaldía de Coria por lo que ha añadido que “ha sido muy satisfactorio desde el punto de vista de que yo soy de Coria y junto a mí ha habido un proyecto de un equipo de gente que estábamos muy ilusionados por presentarnos a las elecciones en nuestros municipios”.