RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Más de 100 personas han participado en la Jornada de Convivencia con Personas sordas, ciegas y sordociegas en la ciudad de Coria, según ha informado la Delegación Diocesana de Pastoral para la Atención a Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres.

La Organización contó con la colaboración de intérpretes en lengua de signos, guías, voluntarios y un sacerdote conocedor de la lengua de signos para, a quien así lo solicitase, atención espiritual y confesiones.

La jornada  estuvo repleta de actividades para todos. A las 10:00 horas se recibió a todos los asistentes. En el Hotel Palacio con zumo y dulces. Se les regaló un pañuelo, marca páginas conmemorativo y otros regalos. Presentaron el programa con unas palabras de bienvenida por parte de los representantes de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, José Luis Hdez.  y la Asociación de Personas Sordas de Cáceres a través de su presidente, Don Ángel Soria, que cedieron la palabra a las autoridades civiles y religiosas que hicieron acto de presenciaen el momento de la inauguración: “La Consejera de la Delegación Territorial de Extremadura, Doña  Necane Calvo Acosta; el alcalde de la ciudad, Don José Manuel García Ballesteros, y el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Don Francisco Cerro Chaves.

La primera visita fue al casco histórico de la ciudad con guía e intérprete en lengua de signos, visita al convento de la Madre de Dios, a la S.I. Catedral.

A continuación, se ofreció una Eucaristía en la S.I.C. a las personas que desearon asistir. Fue presidida por el Obispo, Don Francisco; y concelebrada por el Dean, Don Julián Carlos y el sacerdote Don Leonardo. La celebración de la misa fue celebrada con intérprete en lengua de signos. La cita finalizó con un besa manto de la Virgen de Argeme.