RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La portavoz de los chiringuitos de Coria, Paqui Roncero, no entiende la negativa de Confederación Hidrográfica del Tajo para la apertura de los establecimientos instalados junto al Río Alagón.

Roncero ha destacado que tienen la esperanza de que se pueda solucionar “porque todos los municipios cercanos tienen los chiringuitos abiertos”. Además, ha resaltado que estos seis establecimientos llevan instalados en la localidad desde hace más de 40 años y generan puestos de trabajo y turismo a la localidad.

“Estamos parados y no sabemos qué hacer porque a estas alturas ya tendríamos que estar trabajando”, ha argumentado Roncero. Que ha señalado que cuentan con el apoyo del alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero.

El primer edil ha argumentado que es una cuestión “muy importante” para la ciudad ya que los chiringuitos proporcionan “riqueza a la localidad”.

Además ha asegurado que  “el ayuntamiento va a estar en la defensa de los intereses generales ya que los chiringuitos son importantes para el desarrollo económico local” y ha recordado que crean alrededor de 100 puestos de trabajo”.