MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El presidente del Partido Popular (PP) de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha advertido que si el centro-derecha obtiene los votos necesarios para gobernar la región y su formación política es la más votada de las tres, no cederá su puesto a Ciudadanos.

“Si alguien piensa que siendo tercero va a presidir la Junta de Extremadura se equivoca”, dijo Monago en clara alusión al candidato de esta formación política, Cayetano Polo.

El presidente del PP de Extremadura dio a conocer esta reflexión en el transcurso de un almuerzo de trabajo celebrado este miércoles en Cáceres con directores de medios de comunicación de Extremadura al que asistieron una treintena de periodistas de la región y varios cargos del partido, como el candidato a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos; la actual alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés y el presidente del PP de Cáceres, Laureano León, entre otros.

Monago se mostró convencido de que “Ciudadanos y el PP no caben en el centro derecha” e insistió en que no va “a apoyar a cualquiera a cualquier precio”. Reconoció que “si suma el centro derecha habrá que hablar”, aunque puso sus limitaciones.

“Eso es lo que tengo pensado salvo que el partido me diga otra cosa, en cuyo caso me iré del partido”, sentenció.

“Si sumamos y hay voluntad de hablar lo haremos para hacer un modelo de región”, indicó Monago, quien aventuró que el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, “se va a ir el año que viene porque la secretaría general son doce años y no es lógico que no sea la misma persona el presidente de la Junta y el secretario general”.