RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los vecinos de Coria se han manifestado a través de las redes sociales mediante una recogida de firmas para apoyar a los chiringuitos de la localidad que se instalan habitualmente en el paseo de La Isla ante la negativa de apertura por parte de Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Cabe destacar que no es la primera vez que CHT no permite la apertura de estos establecimientos en la localidad puesto que el año pasado también se opusieron. Desde Confederación han resaltado que el establecimiento de estos chiringuitos al margen del río Alagón no es adecuado ya que podrían sufrir un posible riesgo de inundación. 

Son seis los quioscos que se instalan desde hace más de 40 años en las orillas del río Alagón por lo que se pone en peligro la empleabilidad puesto que estos chiringuitos generan puestos de trabajo además de una pérdida de turistas que acuden a Coria para disfrutar de la gastronomía en el margen del río.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha manifestado que es una cuestión “muy importante” para la ciudad ya que “los chiringuitos crean puestos de trabajo, generan turismo y riqueza en la localidad”. Además ha asegurado que “el ayuntamiento va a estar en la defensa de los intereses generales ya que los chiringuitos son importantes para el desarrollo económico local” y ha recordado que crean alrededor de 100 puestos de trabajo”.