RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero junto a los miembros del equipo de gobierno, el Presidente de la Asociación del Barrio de Moscoso y miembros de la directiva han presentado de manera oficial oficial de las Fiestas del Barrio de Santiago que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de julio.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha afirmado que se trata de unas fiestas que con el paso de los años ha ido a más, subiendo la calidad, cantidad y visitantes, y que ya forman parte ya del calendario festivo y turístico de la Ciudad de Coria.

Ballestero ha recalcado el gran trabajo y esfuerzo del barrio de Santiago que con mucha dedicación y pasión trabajan para que cada año las fiestas del barrio sean un atractivo no sólo para los vecinos de Coria sino también para los visitantes.

El primer edil ha finalizado su intervención agradeciendo a la directiva y a todos los vecinos el gran esfuerzo realizado por todos durante todo el año y en especial durante el período estival organizando unas fiestas tan importantes como son las del Barrio de Santiago. “Nosotros seguiremos colaborando y apoyando estas fiestas porque se han convertido en un referente no solamente dentro de nuestra localidad sino también en muchos municipios de nuestro entorno. Debido también al extraordinario cartel con grandes artistas que presentan cada año”, ha dicho.

Por su parte, José María Rodríguez Valcarcel, Presidente de la Asociación del Barrio de Santiago ha desgranado cada una de las actividades que se llevarán a cabo durante los tres días de fiesta, comenzando su intervención agradeciendo la colaboración tan importante del ayuntamiento, de todas las empresas que participan de alguna manera y también de los socios.

Rodríguez ha destacado los conciertos que se celebrarán desde el viernes hasta el domingo, comenzado la programación el viernes día 19 a las 21.00 horas con el Mercado Sectorial Nocturno y a las 23.00 horas la actuación musical del grupo “La Década Prodigiosa”, a continuación actuará el grupo local Doble Puntillo-Conversiones, este último patrocinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria. La noche del viernes finalizará con el Dj Zarrapos de Coria.

El sábado día 20, a las 20.00 horas tendrá lugar la Misa y Procesión en Honor a Santiago Apóstol, Patrón del Barrio. Finalizados los actos religiosos comienzan las actuaciones musicales, a las 23.00 horas actuará el grupo estrella de este año, “La Húngara”. A continuación podremos disfrutar un año más del grupo “Los Cassettes”. Al finalizar esta actuación, nos acompañará un Dj para terminar la noche.

Las fiestas pondrán el broche final el domingo día 21 de julio, el día más importante de la Asociación de Vecinos del Barrio, según ha apuntado su presidente. Será una jornada dedicada a los niños que comenzará a las 12.00 horas. El barrio vuelve a apostar por las actividades acuáticas ampliando las actividades de años anteriores y creando un “parque acuático” en el barrio de Moscoso para el uso y disfrute de los niños.

Para finalizar, el Presidente del Barrio de Santiago y el alcalde de Coria, han hecho una invitación a todos los vecinos de Coria y también a todas las personas de otras localidades para que nos visiten estos días y participen y disfruten de las fiestas del Barrio.