RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El moralejano Félix Romero Martín ha sido el ganador del Certamen de Carteles de San Buenaventura de este año con su obra “La Villa del Forastero” por lo que  su trabajo es  la imagen promocional que anuncia la celebración de los festejos, según ha informado el Ayuntamiento de Moraleja tras una reunión entre el jurado.

La imagen resalta la imagen de un toro de color verde sobre un fondo negro. Llama la atención la silueta del astado y la combinación  de colores que representa a la localidad.

A la hora de elegir al cartel que va a promocionar los festejos de este año se ha tenido en cuenta la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.

Este año han participado un total de once carteles procedentes tanto de Moraleja como de otros puntos del país como Murcia, Navarra, Sierra de Gata y Coria. El ganador del certamen ha conseguido 400 euros, cifra económica que incluye el primer premio de este concurso.

Cabe destacar que todas las obras se expondrán en la zona habilitada para exposiciones de la casa toril situada en la Plaza de los Toros.