RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Alicia Clemente, candidata a la alcaldía de Moraleja por el Partido Popular, ha señalado durante un acto electoral que “el empleo es una prioridad absoluta” para la agrupación local.

 

Desde el PP han destacado que si llegan al Consistorio llevarán a cabo la “creación y facilidades de trabajo no solamente para los ciudadanos, sino también para dar facilidades a empresas que quieran instalarse en la localidad” porque según Clemente “el empleo está siendo el problema principal de que los moralejanos se tengan que marchar de nuestro pueblo”.

 

De su equipo ha añadido que “el entusiasmo y la pasión de vivir en Moraleja es lo que más nos llena a mi equipo de gobierno y a mi”. Por ello, desde la formación quieren “recuperar la vitalidad de la localidad porque el futuro que queremos no es el presente que estamos viviendo porque nuestro pueblo ha perdido la alegría”.

 

Clemente junto a los miembros de la candidatura han estado en continuo contacto con los vecinos para conocer de primera mano sus propuestas e inquietudes. La candidata ha explicado que “es suficiente con que el pueblo se sienta involucrado y tenga ganas de participar” para mejorar el pueblo. 

 

“Si intentamos gobernar por un lado diferente sin tener en cuenta la opinión y sentimientos de los moralejanos no vamos bien”, ha concluido Clemente.

 

Desde la agrupación política quieren bajar el impuesto del IBI puesto que “en Moraleja soportamos el máximo puntuable que se instauró en su día a nivel nacional. Para ir bajándolo y llegar a niveles mínimos tenemos que conocer la forma y la manera de ir reduciéndolo para que todo el pueblo se beneficio de esa bajada”.

 

Otras de las medidas serían la de construir un albergue-centro de interpretación de la naturaleza en “El Chorrerón” además de instar también a la Administración Autonómica a ampliar la jornada del puesto de celador en el centro de salud de la localidad.

 

Desde el Partido Popular también quieren crear un centro de ocio, cívico y social en el antiguo cuartel de la Guardia Civil y conformar acuerdos con los centros escolares para dotar del personal municipal adecuado. Junto con esto, también pretenden reabrir la antigua oficina de la igualdad y colaborar con pymes y autónomos para facilitar el acceso a cuantías financieras.

 

Junto a estas propuestas se une también la puesta en marcha de un parque infantil en el polideportivo de la localidad junto con la creación de un carril bici hasta los dos polígonos industriales e instalaciones deportivas.

 

Algunas de las medidas “muy demandas por la población” es la de trabajar para crear un matadero público comarcal en la localidad porque “nuestros carniceros están teniendo que desplazarse a ciudades bastante lejanas de nuestro pueblo para poder traernos esta carne fresca”.

 

Desde el Partido Popular también quieren ampliar y mejorar para facilitar la urbanización de los polígonos industriales porque “para que tengamos empleo esa forma de generarlo tiene que ser a través de facilitar a las empresas que quieran implantarse o ampliar sus negocios en la localidad encuentren facilidades por parte del consistorio”.

 

Clemente ha añadido que “desde el primer día de mi candidatura quise eliminar todas las barreras del pueblo con la que se encuentran todas aquellas personas que se encuentran con una movilidad reducida con respecto al resto de la población”.