RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El ilustrador Fermín Solís presentará su novela ilustrada "Buñuel en el laberinto de las tortugas" en la biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio en Coria el próximo miércoles 29 de mayo.

Tras la adaptación de esta obra ilustrada en el cine el autor explicará cómo ha sido la creación de la novela y su adaptación cinematográfica que “ha tenido una muy buena acogida”, según ha explicado Solís.

El ilustrador ha resaltado este como uno de sus trabajos más especiales en el que también ha trabajado como escritor ya que todos los diálogos han sido redactados por él.

Esta película de 86 minutos sitúa al espectador en la ciudad de París de 1930 en la que Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista. A pesar de que a este último, se le cerrasen todas las puertas, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería que resulta premiado y paga al artista Buñuel un documental que quiere rodar en la zona de Las Hurdes.

Solís retrata en esta novela gráfica un momento decisivo en la vida de Buñuel, el dilema entre cultivar el arte por el arte o servirse de él como un medio para transformar la sociedad.