RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Héctor Lisero, candidato por el PSOE a la alcaldía de Coria, ha presentado el programa electoral en el que ha destacado la idea de fijar población y “hacer de Coria una ciudad atractiva para vivir y fijar turismo además de desbloquear la asfixia urbanística que sufre la ciudad aprobando y mejorando el Plan General Municipal”.

El programa se estructura en cuatro bloques fundamentales basándose en la recuperación de la convivencia y medidas sociales, económica, de la cooperación institucional y territorial y de la identidad cultural y patrimonial.

En cuanto a grandes proyectos, concreta la puesta en marcha del centro de día,  la recuperación del parque Cadenetas como zona de ocio y con zona de baño, la construcción del nuevo pabellón, la recuperación de la oficina del consumidor, un  centro de habilitación funcional y atención temprana a la discapacidad o el matadero comarcal.

Lisero ha anunciado un Plan de Retorno del Talento, además de trabajar para que se instalen nuevos Ciclos Formativos adaptados a las necesidades de empleo de Coria y Comarca para facilitar la llegada de nuevos estudiantes y para que la juventud de no se tenga que marchar.

El candidato socialista sostiene la importancia de “realizar una auditoria de las cuentas del ayuntamiento, publicando nominas y declaración de la renta, poniendo en marcha un portal de transparencia municipal y con una bajada significativa de los desorbitados sueldos”.