RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su descontento con la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres debido a las “trabas” que le han puesto a la ciudad en los últimos cuatro años con el PSOE de Guillermo Fernández Vara a la cabeza.

“Es una lástima que haya gobiernos que se dediquen a invertir y tomar decisiones para otros municipios del mismo color y que no nos miren a los ciudadanos de Coria”, ha resaltado Ballestero que no ha olvidado añadir que “los gobiernos e instituciones deben ser para todos y nos deben representar”.

Ballestero también destacado la reducción de la deuda municipal como uno de los mayores logros de los últimos años. Desde el año 2011, cuando el PP llegó a la alcaldía, la deuda se ha reducido en cerca de 8 millones de euros, situándose en torno a los 2 millones.

El primer edil ha dicho que “la gestión económica que se ha hecho durante estos años ha sido excelente ya que ha conseguido estabilizar la situación económica de la institución haciéndola a su vez solvente y con prestigio en Extremadura”.

A ello ha contribuido la reducción del periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa entre los 15 y 20 días, “siendo uno de los ayuntamientos que mejor paga de la región”, según destacaba el alcalde.

En este sentido ha dicho que “el cambio ha sido muy significativo con respecto a hace ocho años ya que con el anterior equipo de gobierno del PSOE se pagaba en 800 días”.