RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha criticado que la Junta de Extremadura no haya incluido en los presupuestos generales la puesta en marcha de una unidad de cuidados intensivos en el Hospital de Coria.

“Esa unidad ni está hecha ni se espera que la lleven a cabo. Una falsa promesa más por parte de la Junta. Las cosas no se dicen, se hacen”, ha destacado Ballestero.

Cabe destacar que fue en 2016 cuando la Junta de Extremadura prometió que el hospital de Coria contaría con una unidad de cuidados intensivos. Algo, que a pesar de que hayan pasado, cuatro años sigue sin llegar, tal y como ha explicado el primer edil.  

Las unidades de cuidados críticos se caracterizan por ser unidades especializadas, constituidas y dotadas adecuadamente para la asistencia de pacientes en estado crítico y con un alto nivel tecnológico y una infraestructura adecuada para el manejo de estos pacientes.

Es un sistema especialmente preparado para hospitales de tamaño medio que, si bien no cumple los requisitos de tasa de población a la que atienden o número de intervenciones quirúrgicas completas, sí que están preparados para acoger una UCI.