RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El candidato socialista a la alcaldía de Coria, Héctor Lisero, ha expresado su compromiso de transformar la ciudad, “vamos a sacar a la ciudad de la asfixia urbanística y económica además de darle un cambio sustancial”.

El ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el diputado nacional y ex lehendakari, Patxi López, participaron en un acto público en Coria, con el objetivo de arropar al candidato socialista. Durante el acto, los dos han coincidido en afirmar que Lisero “va a ser el próximo alcalde de Coria y que será determinante para conseguir importantes avances para la ciudad”.

López  ha recordado que el partido más municipalista es el PSOE, con sus 140 años de historia, y ha incidido en la necesidad de votar a los socialistas el próximo 26 de mayo en los distintos procesos electorales, “solo tenemos que hacer lo mismo que hicimos el 28 de abril, salir a frenar a las derechas”.

Por su parte, Rodríguez Ibarra ha señalado que "hemos formado y preparado a los jóvenes extremeños para que se queden aquí. Los hemos formado para que puedan tener capacidad de soñar, se tienen que creer que son mejores que nosotros.”

Lisero, ha agradecido tanto a Ibarra como a Patxi López el apoyo que le han trasladado y ha puesto de manifiesto su deseo de “poner en marcha Coria”. Ha enumerado algunas de las propuestas con las que concurre a las elecciones del 26 de mayo, señalando algunas de sus prioridades, “fijar población, hacer de Coria una ciudad atractiva para quien ha tenido que marcharse fuera, atraer más turismo y desbloquear la asfixia urbanística que permita salir a buscar industrias con garantías de suelo donde instalarse”.

Ha emplazado a José Manuel García Ballestero, candidato por el Partido Popular, a hacer realmente una campaña “en positivo” y a preocuparse más de sus propuestas para la ciudad que de insultar a la oposición.

 Por esta razón, el socialista ha pedido a todas las personas que quieren que la ciudad mejore que “voten con una sonrisa para acabar con la crispación,  para darle importancia a la Coria de los barrios, para recuperar la convivencia, trabajar por el retorno del talento, recuperar población y por afianzar las empresas y el comercio de Coria”.